RSS

Cómo mejorar tus presentaciones: Impress.js , Prezi …

17 Nov

En esta entrada vamos a hablar de diversas aplicaciones, librerías y herramientas como Impress.js o Prezi que pueden ayudar a realizar presentaciones de una manera distinta a las realizadas con PowerPoint.

Seguir leyendo en mí otro blog (mejor aspecto visual ;P)

La he elegido en primer lugar ya que se trata de lo ‘más parecido’ a PowerPoint. Se trata de una aplicación dentro del paquete iWork que puede ser instalada bajo el sistema operativo Mac OS, de manera similar a lo que sería PowerPoint con el paquete Office. La principal ventaja entre Keynote y PowerPoint son que la primera ofrece un mayor número de efectos que PowerPointcomo gráficas tridimensionales o animaciones visuales más logradas. Otro de los puntos a favor de Keynote es que te permite manejar tus transparencias directamente desde tu iPhone a través Keynote Remote.

Una de sus desventajas es que únicamente está disponible para usuarios de Apple.

Según indican en su página web, ‘Prezi es una herramienta de comunicación que te ayuda a organizar, presentar y compartir tus ideas’. Prezi es una herramienta web que te permite diseñar tus presentaciones de un modo bastante divertido y sencillo. Las presentaciones clásicas son bastantes lineales (transparencia tras transparencia…), sin embargo Prezi te permite diseñar tu presentación como una especie de viaje donde ir anotando el texto, imágenes o vídeos que se quiere transmitir. Todo ello puede ser adornado con transiciones y efectos. En las últimas fechas además de la herramienta web están sacando versión Desktop e iPad.

Una de las desventajas que le veo es que el número de efectos no es tan amplio como en otras herramientas. Además se trata de una herramienta de pago si quieres obtener toda su potencia.

Probablemente no es la más bonita ni espectacular. Pero si alguna vez habeís tenido que presentar un proyecto Fin de Carrera, quizá hayais obtado por ella. LaTeX Beamer es una clase de LaTeX para la creación de presentaciones. Cuenta con un buen número de temas distintos aunque se diferencian entre ellos en poco más que el color… La gran ventaja de LaTeX Beamer es que le da un aspecto bastante profesional (y aburrido) a vuestras presentaciones. Quizá puede ser una buena opción si te gusta LaTeX y quieres aprovechar sus características.

Voy a empezar diciendo que Impress.js se trata de mi favorita en esta comparativa. Se trata de una librería Javascript que permite añadir algo de ‘magia’ a tu código HTML para crear presentaciones sorprendentes. Sí, has oído bien código HTML. Las presentaciones se diseñan como si fuera una página web. Impress.js te permite diseñar a través de hojas de estilos como quieres que sea la apariencia de tu presentación.

¿Ventajas?. Puedes utilizar toda la potencia de HTML5CSS3 y cualquier librería Javascript a la hora de diseñar tu presentación.
¿Posibilidades?. Todas. Texto en 3D, animaciónes, degradados, …
La principal desventaja de Impress.js (y de otras de tipo similar como Reveal.js) es que es necesario conocer como CSS3 para aprovechar al máximo las posibilidades.

 
2 comentarios

Publicado por en 17 noviembre, 2012 en General

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Cómo mejorar tus presentaciones: Impress.js , Prezi …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: