RSS

Netvibes – dashboard everything

10 Jul

Hace poco hablabamos de Hootsuite, un gestor de redes sociales que nos permitía controlar todas nuestras cuentas de las distintas redes sociales de las que tuvieramos cuenta como Facebook, Twitter ó LinkedIn. Netvibes va un paso adelante. No sólo nos permite controlar nuestras cuentas sino que también podemos agregar a nuestro dashboard cualquier elemento que nos interese. Por ejemplo, que nos gusta un determinado estilo de música ó tecnología, lo único que tenemos que hacer es escribir este estilo en el buscador que Netvibes nos ofrece y al segundo tendremos un escritorio donde podemos conocer las últimas noticias sobre ese tema.


Tras realizar está busqueda veriamos un pantalla tal que así.

Si te fijas en la imagen de arriba verás que Netvibes nos ha creado varias pestañas para nuestra búsqueda como News, Videos ó Conversations. En cada pestaña podrás encontrar una serie de widgets que podrán ser modificados, borrados o añadir más a tu gusto. Es muy parecido a la opción que nos da Google con iGoogle aunque Netvibes nos ofrece una interfaz más cuidada y completa.

Simplemente seleccionamos las categorías que más nos gustan y los agregamos a nuestra cuenta. Además tenemos opción de añadir fuentes RSS a nuestro dashboard o widgets esenciales como la previsión meteorológica, calculadora, calendario, ….Además podemos hacer configurable nuestra cuenta dandole el aspecto que más nos guste.


No lo hemos comentado, pero podemos hacer todo esto sin necesidad de registrarnos en Netvibes, así que podemos probar y si no nos gusta elegir otro gestor de contenido y redes sociales.
En comparación con Hootsuite creo que Netvibes te ofrece más posibilidades de configuración, aunque hay que tener cuidado porque si añades demasiada información te parecerá todo un poco caótico.

 
Deja un comentario

Publicado por en 10 julio, 2011 en Gestor redes sociales, Netvibes

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: