RSS

Spring 2GX Day

21 Feb

Para comenzar por mi andadura por WordPress voy hablar sobre una conferencia a la que asistí el pasado viernes, el Spring 2GX Day.

Para poneros en situación comentar que no estaba muy seguro si asistir o no a las charlas, por un lado ha sido una semana un poco estresante y por otro, el lugar de la charla, no por la Universidad en sí sino por su situación geográfica (la CEU de Boadilla). Finalmente saque fuerzas y después del curro me dirigí allí. Pasando muy por encima sólo diré que me pasé de estación y acabe en la última parada del metro ligero. Bonito descampado😛 .

Finalmente llegue a la Universidad CEU. Antes de hablar sobre las charlas que presencie me gustaría hablar de esa universidad. La verdad es que nunca había estado y me lleve una grata impresión. Parece una universidad muy funcional además de cómoda … se nota que no es pública.

Después de hacer el registro me dirigí al aula Magna de dicha universidad. La primera charla que presencie fue Acelerando la puesta en marcha con Spring Roo impartida por Juan José Martín. La verdad hay dos cosas que me llamaron la atención de Spring Roo. Por un lado la facilidad que permite a la hora de crear un nuevo proyecto. La consola de comandos de Spring Roo sirve de asistente a la hora de crear un proyecto. Es más te va guiando paso a paso de lo que tienes que hacer y detecta los posibles cambios en la configuración de dicho proyecto. Es más, la propia consola se encarga de autogenerar los ficheros necesarios para nuestro proyecto. Y es ahí donde viene la segunda cosa que me gustó de Spring Roo. Es capaz de autogenerar código (beans) según nuestras necesidades funcionando ‘como un miembro activo de nuestro equipo de desarrollo’. Me gustó mucho esta charla, lamentablemente fue bastante corta.

La segunda de las charlas Aplicaciones RIA con Flex 4 por Tomas Lin sirvió para realizar un recorrido por las distintas herramientas que tiene Adobe para desarrollo Web. Se centró en el aspecto visual que permite Adobe Air a la hora de desarrollar. Asímismo puso enfasís en como Adobe Flex se comunica con otras herramientas, no siendo una charla solamente dedicada a diseñadores gráficos y maquetadores.

Por último asistí a Introduction to Groovy & Grails por Graeme Rocher. Comenzar comentando que no tengo ni idea de Groovy ó Grails por lo que está charla me vino muy bien. Graeme Rocher es el jefe de desarrollo de Grails y la verdad que la charla (en inglés) fue muy buena. Pasaba del bajo detalle (código) al alto (como interactuan todas las partes de Grails) de manera muy comprensible. Fue la charla más tangible de todas, pudimos ver como funcionaban pequeños ejemplos de código o como crear una librería de tags para Grails. Por cierto programa con el TextMate :p.

Un saludete.


 
Deja un comentario

Publicado por en 21 febrero, 2010 en Charlas

 

Responder

 
