RSS

Spring Android: Breve Introducción.

27 feb

En este post voy a hablar sobre Spring Android ya que fue la opción más votada de la anterior entrada, gracias a la única persona que votó :).
Dentro del grupo de proyectos en los que está involucrado Spring podemos ver que hay dos que están enfocados al desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles, Spring Mobile y Spring Android. Mientras que Spring Mobile extiende Spring MVC para desarrollar aplicaciones web en dispositivos móbiles, Spring Android se centra en el desarrollo de aplicaciones Android nativas.
Por el momento vamos a explicar un poco como funciona Spring Android y dar algunos ejemplos, Spring Mobile quedará para otro post. Para las pruebas voy a utilizar la versión Spring Android 1.0.0.M2. El componente principal de Spring Android es el cliente REST llamado RestTemplate. Al crear una nueva instancia de RestTemplate el constructor establece una serie de objetos que hacen posible la funcionalidad para dicho cliente REST. Los objetos son los siguientes:

  • HttpComponents HttpClient 4.x.  Es el cliente http nativo para Android.  El cliente está disponible a partir de la factoria establecida por defecto HttpComponentsClientHttpRequestFactory.
  • JSON Marshalling.  La funcionalidad requerida para realizar JSON marshalling viene dada por la clase MappingJacksonHttpMessageConverter de la librería externa Jackson JSON Proccesor. Hay que tener en cuenta que sólo tendremos acceso a la clase MappingJacksonHttpMessageConverter si previamente hemos añadido las dependencias a Jackson JSON Proccesor en nuestro classpath.
  • XML Marshalling. La funcionalidad de XML marshalling viene dada por otra librería externa que hay que añadir como dependencia en nuestro classpath. Utilizamos la librería Simple XML Serializer y la clase SimpleXmlHttpMessageConverter para ello.
  • RSS and Atom feed support. Al igual que los dos anteriores, necesitamos una librería externa. En este caso Android RomE Feed Reader junto a las clases SyndFeedHttpMessageConverter, RssChannelHttpMessageConverter y AtomFeedHttpMessageConverter.

Tras esta breve introducción tenemos que preparar nuestro entorno para desarrollar con Spring Android. Lo veremos en la siguiente entrada.

    About these ads
     
    5 comentarios

    Publicado por en 27 febrero, 2011 en Android

     

    Etiquetas: , , , , , , , ,

    5 Respuestas a “Spring Android: Breve Introducción.

    1. nessiagp

      13 diciembre, 2011 at 12:36 pm

      Para la parte de JSON Marshalling, sólo puede utilizarse Jackson JSON Processor o podría utilizarse otra librería (como gson, por ejemplo)?
      P.S.: Muchas gracias por el post, me he encontrado este blog googleando y ha sido un bonito hallazgo. Felicidades por los estupendos contenidos (y por el diseño también)!

       
      • hop2croft

        13 diciembre, 2011 at 4:38 pm

        Hola nessiagp,

        gracias por tus comentarios acerca del blog. En cuanto a GSON, particularmente yo no lo he utilizado en proyectos Android aunque si en algunos con aplicaciones web. Parece que si se puede utilizar GSON, copio y pego lo que aparece en la documentación de Spring Android:

        2.2.3 Object to JSON Marshaling

        Object to JSON marshaling in Spring Android RestTemplate requires the use of a third party JSON mapping library. There are two libraries supported in Spring Android, Jackson JSON Processor, and Google Gson. While Jackson is a well known JSON parsing library, the Gson library is smaller, which would result in an smaller Android app when packaged.

        Espero que responda a tu pregunta y muchas gracias de nuevo por tus comentarios

         
    2. GerXer

      13 diciembre, 2011 at 10:43 pm

      Buen blog felicidades

       

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

     
    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 69 seguidores

    A %d blogueros les gusta esto: